Si estás preparado para dar el siguiente paso y trasladar tu empresa a otra sede, te dejamos 5 consejos esenciales para elegir de manera adecuada tu próximo espacio de trabajo.

1. El tipo de espacio

El primer paso es preguntarte ¿por qué estás realizando la mudanza?, ¿tu empresa está iniciando una nueva etapa? ¿Te has planteado objetivos diferentes?, ¿Estás en una fase de expansión?

Una vez que lo tengas claro es momento de definir qué tipo de espacio necesitas. Esto va de la mano con el carácter de la empresa, las facilidades que requieres o gustos personalizados.

Por ejemplo, si eres una empresa corporativa podrías elegir una oficina tradicional con un pool de trabajo y oficinas privadas para los gerentes.

Pool de trabajo InverdesPor otro lado, si eres un emprendedor y necesitas un espacio que fomente la creatividad, el networking y con un costo bajo, podrías elegir un espacio de trabajo compartido como un coworking.

Worx coworkingEn ambos casos ten en cuenta:

  • La dimensión de los espacios se adapte a la cantidad de colaboradores (considera que son 9.5 m2 por persona).
  • La iluminación adecuada, ¿cómo afectará eso en los colaboradores?

Recuerda prestar especial atención a estos aspectos, ya que para tener un ambiente ideal que promueva la productividad y creatividad es necesario que además el edifico tenga áreas comunes, zona de descanso y otras facilidades para que tus colaboradores se sientan cómodos y felices.

2. La ubicación ideal

Si aún no conoces cuál es la ubicación ideal para tu próxima oficina, continúa leyendo este artículo.

Para tener una ubicación estratégica esta debe ser céntrica y de fácil acceso, esto quiere decir, que permita tanto a tus colaboradores como clientes y proveedores llegar con facilidad, de preferencia cercana a distintas vías de acceso tanto para peatones como para los diferentes vehículos de transporte (buses, autos, bicicletas, motos, Scooter u otros).

Edificio Chocavento San isidro Lima

Además, procura considerar un edificio que este cerca a establecimientos como bancos, restaurantes, etc. Esto te permitirá optimizar tiempo al realizar trámites, operaciones o incluso salidas de negocio o integración.

Una vez elegida la ubicación puedes continuar con el siguiente paso. ¿Cómo distribuir tu oficina?

3. Distribución de espacios

Un consejo importante antes de realizar cualquier tipo de distribución es aplicar un estudio del espacio de trabajo o “workplace study”, esto te ayudará a tener espacios bastante personalizados, funcionales y, por ende, altamente productivos.

Este estudio toma en cuenta la estrategia de tu empresa, el flujo de trabajo y los recursos humanos con los que cuentas.

Oficina gerencia InverdesPor ello al realizar tu layout deberás tomar en cuenta la comunicación y formas de trabajo de los distintos departamentos de tu empresa, con el fin de optimizar tiempo y espacio.

4. Prepara a tus colaboradores

Una vez que hayas tomado la decisión de mudarte y tengas todos los papeles en regla, es tiempo de comunicárselo a tus colaboradores, es mejor hacerlo oportunamente y evitar que se creen rumores alrededor del tema, lo cual podría generar incomodidades o problemas posteriores en el clima laboral.

Prepara a tus colaboradores para afrontar el cambio con calma y entusiasmo.

Oficina gerencia Inverdes

5. Organiza la mudanza con tiempo

Por último, ten todo listo y ordenado para la mudanza.

El tener todo distribuido y realizar el proceso de manera coordinada y eficiente ayudará a que optimices tiempo y evitará cualquier tipo de inconveniente sobre pérdidas al llegar al nuevo espacio de trabajo.

Organizar la mudanza con tiempo logrará que tus colaboradores no se sientan incómodos en su nuevo espacio de trabajo.

Recuerda tener tus objetivos claros y si aún no sabes a dónde trasladar tu oficina visita este link y descubre oficinas premium en el corazón de San Isidro.