Linked In es mucho mas que un curriculum en línea, se ha convertido en una red en la que uno puede crear relaciones comerciales con otros emprendedores o empresas. En el Perú esta red social ya cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Aquí te presentamos 5 consejos para mejorar tu perfil en Linked In:

 

Incluir una foto que muestre tu contexto laboral – Ramiro Luz, Head of LATAM en Talent solutions de la red social, converso con la agencia Andina, en donde comentó que los perfiles que contienen imágenes tienen una mayor visibilidad entre los cazadores de talento. No necesariamente estamos hablando de una foto formal, pero nos explica que es mejor tener una foto que enseñe tu contexto laboral.

Businesswoman leader looking at camera in modern office with multi-ethnic businesspeople working at the background. Teamwork concept. Caucasian woman.

Destacar metas profesionales – Debido al crecimiento en usuarios universitarios y de instituto, la recomendación del representante de la red social es que se destaquen metas profesionales y  temas que te resulten apasionantes.

 

Publicar contenido enfocado al mundo profesional- Cada red social tiene audiencias distintas, en este caso en linked in hablamos del mundo laboral, y es el tipo de información que consumen los usuarios de esta red.

 

 

Tener actualizaciones frecuentes – La idea es publicar contenido de manera frecuente para que tu red de contactos se acuerde de ti y de esa manera haya una mayor probabilidad de que te tomen en cuenta

Usar las aplicaciones móviles – Es importante tener las aplicaciones móviles instaladas en tu celular, de esa manera estarás conectado siempre permitiendo que tengas una respuesta más rápida frente a alguien que te quiera contactar.

Fuente: https://gestion.pe/economia/linkedin-debes-mejorar-perfil-red-social-239437