Obtener nuevas herramientas para una buena eficiencia laboral consta de aplicar microajustes en tu día a día y empezar a trazar tu camino rumbo a ser un líder. ¡Tú puedes desarrollar habilidades gerenciales!
Sin embargo, no es suficiente enumerar tales habilidades, pues lo más importante es saber cómo desarrollarlas y en qué momento; la ventaja es que se puede construir poco a poco siguiendo los microajustes exactos.
El Desarrollo de habilidades Gerenciales tiene como propósito preparar a los gerentes, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.

Aquí te dejamos 5 tips esenciales para desarrollar tus habilidades gerenciales de manera eficiente:

1. Comunicación eficaz

A muchos nos cuesta trabajo compartir nuestras ideas o propuestas de manera clara. Para atenuar un poco, ponte como meta una vez al día hablar sobre un aspecto de tu trabajo con alguno de tus colegas. Puede ser una propuesta o comentario, pero esto te ayudará a ir conociendo tu estilo de comunicar y llegar más preparado para cuando tengas que desarrollar una idea con tu jefe o presentar frente a varias personas.

2. Organización

El talón de Aquiles de muchas personas. Aunque lo primero que necesitas es una agenda (física o digital) lo importante es aprender a crear hábitos. Puedes ponerte como meta establecer un horario fijo al día para realizar tus actividades pendientes.

3. Trabajo en equipo

La mayoría de los empleos requieren un ambiente colaborativo para ser exitosos, aunque no a todos se nos da esta habilidad. Define con alguno de tus compañeros de trabajo alguna actividad en la que puedan trabajar juntos, y puede ser algo tan sencillo como revisar un documento o sugerir formas de mejorar la dinámica de trabajo.

4. Liderazgo

Piensa en una actividad o proyecto a desarrollar con tu equipo de trabajo sin que implique mucha inversión de tiempo y recursos, además de procurar que pueda ser de manera constante. Busca actividades sencillas, como una breve reunión mensual para platicar sobre dificultades en el trabajo o en donde todos puedan sugerir cómo mejorar su desempeño. Y claro que también debes de tomar la batuta cuando tus jefes lleguen con algún proyecto que necesite de una cabeza para ser ejecutado. No es nada sencillo, pero las recompensas valen la pena.

5. Creatividad e innovación

Muchos trabajadores acostumbran llegar a su oficina y hacer lo que les solicitan. Ni más ni menos. Sin embargo, esto no estimula tu capacidad creativa ni implica un reto para ti en la mayoría de los casos.

Fuente: https://blogs.unitec.mx/empleo/tips-para-desarrollar-habilidades-gerenciales