Según información brindada por la cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), este año estaríamos frente a un crecimiento en construcción a causa del impulso proveniente del sector inmobiliario, que viene de expandirse en un 7% en el 2017, tras haber caído en un 40% entre el 2014 y 2016.

Si bien el mercado inmobiliario mantiene una recuperación que viene desde el año pasado aún está lejos de lo que se tuvo en el 2013.

 En lo que respecta a enero y febrero del presente año, la construcción se ha desenvuelto con eficacia en las obras públicas, esto se ve reflejado en el PBI acumulado de construcción, sumando un 7,88%, casi 5 puntos por encima del PBI global (2,83%). CAPECO espera un crecimiento de un 3% en este sector para finales del año.

Por otro lado, el mes de marzo tuvo un desempeño más bajo de lo esperado en donde la actividad aumento solo en un 0,03%, justificado por un aumento en el consumo de cemento y una disminución en el avance de obras públicas (-13.90%)

Este último descenso es explicado por la inestabilidad política que acaba de sufrir el país con un cambio de presidente; sin embargo, se espera que se restablezca el crecimiento hasta cierre del 2018.

Fuente: El Comercio