Este año se absorberán 110,000 m2.

Mientras que la tasa de vacancia cayó en tercer trimestre, el mercado de oficinas de Lima aún sigue siendo pequeño comparado con otros países de la región. En la capital del Perú existen 36 proyectos de oficinas boutique.

La disminución de la vacancia de oficinas clase A y A+ fue el factor relevante en el tercer trimestre del 2017, y con ello se espera que el mercado de oficinas e Lima alcance un nivel de estabilidad propio del comportamiento cíclico que lo caracteriza.

Según Ricardo Cabrera, gerente general de la consultora CBRE Perú, resultará importante que la economía del país se fortalezca para ver el real impacto en la actividad comercial de este mercado al cierre del 2017.

Entre los meses de julio, agosto y setiembre del 2017, se absorbieron 34,380 m2 de oficinas en Lima Metropolitana, cifra que es 12% menor a la registrada en el segundo trimestre.

“Teniendo en cuenta este metraje, la absorción neta acumulada del 2017 alcanzó los 76,682 m2. Si bien este valor fue 13.5% superior al promedio de la absorción neta anual de los últimos 10 años, se encuentra 42.9% por debajo del acumulado al tercer trimestre del 2016”. acotó.

El tercer trimestre tuvo más transacciones en el mercado de oficinas, lo que llevó a la disminución del ratio de vacancia en 5.6% comparado con el segundo trimestre del 2017, resultado en 15%.

“El principal factor que apoyó la menor vacancia fue el menor precio de renta de algunos edificios”, mencionó.

Fuente: Diario Gestión