Muchas empresas están considerando nuevas propuestas de diseño que equilibran espacios de relajo y concentración, en beneficio de los colaboradores.
Estas son las 5 claves para tener una oficina con estilo. Atención:
- Déjele las distribución a los especialistas. Una oficina pequeña no tiene por qué dejar de ser cómoda y eficiente.
- La oficina debe reflejar el “alma” de la compañía. Para conseguirlo hay que pensar en ella como la carta de presentación de la empresa.
- Las nuevas propuestas incorporan el medio ambiente al interior del inmueble, ya sea utilizando recursos ecológicos o elementos naturales.
- Hay que dejar atrás la idea de las ventanas como un privilegio de los ejecutivos con mayor jerarquía. La luz natural debe llegar, en los posible, a todos los trabajadores.
- Una propuesta de tendencia es el Open Space, donde los espacios suelen ser abiertos, con pocos cerramientos para fomentar la integración y comunicación del personal.
- Fuera de lo común
- Una sala de reuniones puede convertirse en un ambiente más cómodo con sofás, butacas y mesas de café, y no por ello dejará de cumplir la misma función.
- Áreas comunes
- Los espacios comunes fomentan la interrelación, por lo cual deben tomarse en cuenta incluso en oficinas pequeñas. Puede recurrir para ello a una barra con sillas altas o a un lounge para 2 o 3 personas con una pequeña mesa de trabajo.
¿Ya estás pensando en como implementar tu nueva oficina?
Oficinas en el centro financiero de San Isidro. Conoce TSI.
Fuente: Diario Gestión