Los ejes que más recibirán espacios de oficinas en el segmento «A» serán Surco y San Isidro Financiero. A nivel de precios, tenderán a la baja, con excepción de Miraflores, San Borja y San Isidro.

Desde hace dos años, la tasa de vacancia en el mercado de oficinas prime se mantiene en los dos dígitos. Al cierre del 2017, esta superó el 27% y para este año la expectativa es que cierre en poco más del 28%, producto de la entrega de 147,383 m2 de nuevas oficinas, en base a un último informe de elaborado por Binswanger.

Contrario a lo que pasa en el segmento prime, el mercado de oficinas «B» sí mostraría una disminución en la tasa de vacancia, que pasará de 20.3% a 18.9%, refiere George Limache, jefe de investigación de la consultora.

Segmento Prime

En el caso del segmento prime al cierre del 2017, Limache precisó que el aumento de la vacancia se debió a que la oferta de nuevas oficinas fue superior a la demanda: 138,000 m2 vs 89,396 m2.

Movimientos en el segmento «B»

Ante la sobreoferta en oficinas, los desarrolladores están explotando nichos que pueden ser atendidos por los edificios prime, como es el caso de oficinas pequeñas implementadas (Entre 30 m2 y 100 m2), u oficinas amplias para uso de back office como call-center, IT (Más de 1000 m2 por piso). «Esto generó que la demanda en las oficinas «B» creciera 3%», dijo Limache.

Así, la recuperación del mercado B será más rápida de la del prime, anotó.

Actualmente en San Isidro contamos con opciones de oficinas desde los 150 m2. Conoce más de nuestros edificios Torres de San Isidro y Chocavento.

Edificio Chocavento – Oficina 14

Posted by Inverdes on Wednesday, July 5, 2017

Fuente: Diario Gestión y Binswanger